La ex presidenta Gueiler se niega a abandonar Bolivia
La ex presidenta de Bolivia, Lidia Gueiler, se ha negado a viajar a Argentina, como le fue ofrecido el miércoles por el Gobierno golpista que preside el general García Meza. La señora Gueiler, refugiada desde la sublevación militar de julio en la Nunciatura Apostólica de La Paz, considera que su vida corre peligro en Argentina.Por su parte, Hernán Siles Zuazo, presidente electo de Bolivia y jefe del Gobierno clandestino de Unidad Nacional, a raíz del golpe de García Meza, abandonó ayer Lima, rumbo a Ecuador, acompañado por su compañero de candidatura a la vicepresidencia, Jaime Paz. Hernán Siles salió clandestinamente la semana pasada de Bolivia y llegó a Perú por la frontera del lago Titicaca.
Siles manifestó en la capital peruana que se dispone a proseguir la resistencia y sugirió que podría instalar en Quito su gobierno clandestino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.