_
_
_
_

Homenaje en México al escritor Juan Rulfo

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) rindió anteayer en México, un homenaje nacional al escritor mexicano Juan Rulfo por su aportación a la cultura universal. El semanario de la dirección de literatura del INBA, que se incluye en las ediciones de todos los matutinos de esta capital, apareció ayer con notas sobre la obra de Rulfo, ilustradas con dibujos de José Luis Cuevas.El homenaje incluye la edición de un libro con fotografías del propio Rulfo y con notas de Fernando Benítez, Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez, Carlos Monsivais, José Emilio Pacheco y Elena Poniatowska.

En el palacio de Bellas Artes se presenta una exposición en torno a la personalidad del escritor, y la Orquesta Sinfónica Nacional estrenará una composición que Blas Galindo le ha dedicado al autor de Pedro Páramo.

Además, el INBA ha organizado, conjuntamente con la Casa de Cultura de Celaya (Guanajuato), el Premio Juan Rulro para primera novela, en el cual podrán participar todos los escritores de habla española residentes en la República mexicana.

El premio, único e indivisible, es de 100.000 pesos (unas 300.000 pesetas).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_