La buena cosecha de cereales de la URSS contrarresta el embargo americano
La cosecha soviética de cereales oscilará este año entre doscientos y 210 millones de toneladas, unos veinticinco menos de los previstos oficialmente, a causa de las inclemencias meteorológicas registradas en los últimos días en gran parte del país.No obstante, si estas cifras se confirman, el embargo realizado el año pasado por Estados Unidos (con motivo de la entrada de las tropas soviéticas en Afganistán) no tendrá resultados desastrosos, según el Gobierno de aquel país. Gracias a la compra de grandes cantidades de cereal en otros mercados, especialmente el argentino, y a que su propia cosecha aún puede ser considerada como satisfactoria, este año. el Gobierno soviético tiene prácticamente garantizadas las necesidades de consumo. No podrá, sin embargo, almacenar reservas.
En una información publicada recientemente, el diario oficial Pravda señala que, además de esas condiciones meteorológicas adversas, existen deficiencias técnicas de recolección y transporte de grano, lo que aún podría perjudicar un poco más los resultados de la cosecha.
Hasta el pasado día 8 de septiembre se había recogido en la URSS el 74% de la superficie sembrada de cereales (en total unos 92 millones de hectáreas), sin contar el maíz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.