Pinochet: "Sólo continuaré ocho años más"
El presidente chileno, Augusto Pinochet, anunció a mediodía de ayer que dentro de nueve años abandonará el poder, cuando se cumpla el período de transición previsto por la Constitución que hoy se somete a plebiscito. Con estas declaraciones, efectuadas al término de los actos conmemorativos del séptimo aniversario del levantamiento militar contra el Gobierno de Allende, el general venía a disipar uno de los temores puestos de manifiesto durante estos días: que pudiera optar a un nuevo mandato presidencial de ocho años, lo que le mantendría en el cargo hasta 1997.
«Dicen que quiero eternizarme en el poder», dijo. «No, señores; estaré aquí mientras pueda cumplir mi misión. Dentro de ocho años seré ya muy viejo, y éste no será un trabajo para mí, sino para quien venga». Declaró también que el Gobierno militar «estará aquí hasta que sea necesario».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.