_
_
_
_
_

Andalus advierte sobre la posible destrucción de varias islas de Huelva

La Sociedad para la Supervivencia de la Naturaleza de Andalucía Occidental (Andalus) ha denunciado ante las autoridades y la opinión pública las actividades que pretende llevar a cabo una empresa multinacional radicada en Holanda -a través de su filial española, Andasal- y que traería consigo !a destrucción de las últimas y privilegiadas zonas vírgenes de la provincia de Huelva.

Ampliando una información publicada días atrás en este periódico, Andalus estima que la concesión para explotación de salinas, solicitada por dos empresas, no afectaría sólo a la isla de Enmedio, sino también a las de Saltes y Bacuta y a las marismas de Punta Umbría y Pinares de las zonas adyacentes.

Esta actitud», señala un comunicado remitido a EL PAÍS, «resulta tanto más disparatada y más grave al estar afectadas estas áreas por su declaración en el plan de ordenamiento territorial de Huelva como área de interés ecológico no urbanizable ni transformable y estar declarada la isla de Enmedio por el recientemente presentado catálogo de espacios naturales a proteger como una de las zonas de interés nacional de la provincia».

Al propio tiempo, se está tramitando actualmente la consideración de las marismas en cuestión como parque natural y su posible inclusión en el convenio internacional Rasam. Hay que recordar que la isla de Enmedio es un importante enclave de migración y nidificación de aves.

Andalus ha solicitado a la Junta de Andalucía, ayuntamientos, Icona y otros organismos la adopción de medidas protectoras de estos espacios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_