_
_
_
_

El acuerdo de Danzig

( ... ) El acuerdo de Danzig, que reconoce el derecho de huelga y sindicatos independientes en el marco de la dictadura del partido comunista, es una creación política monstruosa, el nacimiento de un régimen esquizofrénico, en que la libertad y el totalitarismo deben coexistir pacíficamente, pero los escritores y periodistas no pueden criticar al Gobierno en periódicos independientes, pero sí pueden hacerlo las publicaciones de los sindicatos, sin que éstos puedan formar un partido político. La libertad es indivisible y el acuerdo de Danzig es un compromiso de corta duración entre dos principios opuestos: la democracia y el autoritarismo. Si el partido comunista rechaza el pluralismo, tendrá que contar con nuevas explosiones en la lucha por la democracia. 1 de septiembre

Más información
El acuerdo en Polonia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_