Al-Andalus y Andalucía
La polémica que ha levantado la carta del señor Becerra sobre Andalucía, publicada en EL PAIS del 21 de agosto, parece muy poco seria. Se está hablando de una Andalucía irreal, un sur español que nunca fue nacionalista, y, ahora, los intereses de unos cuantos, conocidos por todos, están haciendo que los andaluces se ilusionen con algo que no va a significar ninguna solución para sus problemas.La incultura que existe en toda Andalucía no se soluciona volviendo a los tiempos de califatos. Es necesario pensar que Andalucía sufre, que padece hambre, pero que con 15.1 artículos como el constitucional 151 no se come ni se vive.
El Partido Socialista de Andalucía-Partido Andaluz, que ni es socialista, ni parece que defienda en realidad los intereses andaluces, ya que monta toda su estrategia sobre postulados falsos o inexistentes, ha conseguido que millares de obreros y burguesía andaluces consideren la salvación de sus males desde unas miras simplemente autonomistas, sin preocuparse de nada más. Sólo si los andaluces levantamos los ojos y comprendemos que hasta en la autonomía nos están engañando seremos capaces de salir de la crisis interminable de nuestro pueblo. Ni queremos himnos, ni fronteras, ni imperios; tendamos a la solución de nuestros problemas sin más, olvidándonos, que ya es hora, de sentimentalismos y pamplinas. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.