Al-Andalus y Andalucía
Quiero referirme a la carta titulada «Andalucismo altisonante», publicada el día 26 de agosto y firmada por F. Barrera, de Badajoz.Me extraña mucho que siendo o viviendo en Badajoz este señor no quiera ver la realidad andaluza de Badajoz, sus cortijos, su mentalidad y habla andaluzas; por lo visto se olvida hasta de Porrina de Badajoz, uno de los mejores cantaores de flamenco que han existido.
Y es que la gente no quiere ver la realidad, porque ésta no le gusta y no quiere comprender la diferencia enorme que separa a Cáceres, totalmente castellana, de Badajoz, totalmente andaluza.
El concepto amplio y universal que tiene el andaluz de las cosas, la proyección mundial de todo lo andaluz, parece fastidiar a algunas personas, que no gustan de la verdad.
Si el Gobierno de UCD ha dividido a España en regiones y nacionalidades, ¿por qué escoger la región pudiendo ser nacionalidad por méritos históricos? ¿Es que alguien duda de la vena andaluza de Ceuta, Melilla, Badajoz, Gibraltar y casi toda América?
Por favor, un respeto; estamos hablando de Andalucía./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.