Saturno, más cerca.
Tras haber sobrepasado, hace un año, Júpiter y su sistema de satélites, Voyager I prosigue su periplo viajero, como su nombre indica, y se acerca a Saturno. La foto, tomada por el Viajero I desde una distancia de 187 millones de kilómetros, anuncia, probablemente, otra serie de sorprendentes imágenes que mostrarán aspectos desconocidos de Saturno y su entorno, de modo similar a los conocimientos que Voyager I ha facilitado de Júpiter y su sistema. En aquella ocasión, las características de los principales satélites de Júpiter: su composición y aspecto, su geodinámica, dejaron de ser especulación para convertirse en hechos verificables. Tal vez, si todo funciona según lo previsto, suceda ahora lo mismo con Saturno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.