Soria, Machado y su recuerdo
De paso por Soria hemos querido buscar la huella de don Antonio Machado. La casa en que vivió y en la que murió Leonor es un reciente solar. El instituto en el que enseñó, y que lleva su nombre, ostenta, en el vestíbulo, al lado de la placa con el nombre del poeta, una muy bien conservada placa del año 1941, con la lista de «caídos» y encabezada por el clásico ¡Presentes! y por Matías Montero. Y la fachada del parador de los años sesenta, al que se debió de creer «político» por entonces llamar Antonio Machado, luce un hermoso víctor, como conmemoración de los «veinticinco años de paz».Puestas así las cosas, habría que rogar a las autoridades sorianas que dejaran de «homenajear» a Machado y de herir la sensibilidad de los que veneramos su memoria, en tanto llega la «cultural» destrucción del paseo de chopos de San Polo a San Saturio./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.