El PCA denuncia la existencia de 18 fincas mejorables en la sierra sur
El Partido Comunista de Andalucía ha denunciado ante el IRYDA la existencia de dieciocho fincas consideradas mejorables en cuatro pueblos de la sierra sur, una de las zonas de Sevilla con mayor índice de paro agrícola y de conflictividad social.Las fincas denunciadas por el partido comunista sumIn, en conjunto, más de 15.000 hectáreas y emplean en total a cuarenta trabajadores fijos.
Algunos propietarios de estas fincas son, según una nota del comité provincial del PCA, los hermanos Benjumea Calderón, los hermanos Marín Bohórquezy el ex director general de la Juventud, Ginés López Cirera.
Bosco Díaz, secretario provincial del PCA, ha declarado a EL PAIS que es necesario que se clarifiquen cuanto antes los criterios de aplicación de la ley de Fincas Manifiestamente Mejorables, que, «aunque no se ajustan políticamente a los objetivos del partido, consideramos necesario aplicarla con la mayor radicalidad».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.