_
_
_
_
SANIDAD

Cincuenta kilómetros de playas valencianas, afectados por putrefacción de algas

Unos cincuenta kilómetros de playa de las costas valencianas están afectadas por la putrefacción de las algas. En los últimos días, en una zona comprendida aproximadamente entre las poblaciones de Sagunto y Pego, la putrefacción de las algas y el mal olor producido han estropeado el Fin de semana de los bañistas en esta costa valenciana, según manifestaron algunos pescadores de la zona.El desprendimiento y acumulación en las playas de las algas de color rojo, conocidas en esta zona por llepo, está originado por el incremento en el uso de plaguicidas en los cultivos de arroz de la albufera, influenciado también por el cambio de técnica de cultivo del arroz. Esta invasión de algas en las playas se viene produciendo en los últimos años con menor intensidad durante los meses de agosto y septiembre. Máquinas pertenecientes a la Diputación de Valencia y personal de los ayuntamientos a que corresponden las playas tratan de limpiar urgentemente las playas afectadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_