Agresiones a extranjeros
De unos meses a esta parte, Barcelona ha aparecido pintada con la simple: consigna de «Moros, no». Sin firma, claro, pero no importatodos sabemos con seguridad quiénes son.Estos jóvenes prepotentes, además de insultar a toda persona «no pura», se dedican a intimidar a las aburidantes minorías étnicas que por aquí habitan (léase, sobreviven).
A los hechos me rerrato. El pasado 17 de agosto, dos estudiantes árabes salían de una biblioteca pública cuando fueron abordados por una de, estas bandas. Uno de ellos pudo huir, pero el otro, estudiante de segundo de Medicina en la Universidad de Barcelona, con pasaporte jordano, fue alcanzado y, con el grito de «¡al ladrón!», brutalmente golpeado en una calle cercana a, las Ramblas. Pisoteado, golpeado con cadenas, bates e incluso con una pistola, ante la mirada de muchos viandantes que, incluso, animaban y aplaudían. Ahora, el estudiante permanece internado en un hospital, junto a otros compañeros que han sufrido similares agresiones.
¿Qué pretenden con esta clase de humillaciones a una raza? Quizá se trate de purificarnos o de una nueva cruzada contra el infiel. ¿Continuarán después con los negros, gitanos, suramericanos? ¿Hasta cuándo continuarán actuando impunemente? ¿Por qué no dice nada la Prensa? /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.