Protestas masivas contra la caza de ballenas
Hoy se celebrarán en diversas ciudades españolas una serie de actos de protesta por la caza de ballenas en España y por la detención del buque ecologista Rainbow Warrior, retenido en la ciudad de El Ferrol desde hace dos meses por impedir la captura de ballenas a los buques del industrial Massó. La Asociación Ecologista Castellana, miembro de la Federación de Amigos de la Tierra, organización que ha convocado este día de lucha, ha hecho público un comunicado en el que denuncia la actitud de la delegación española que asistió a la reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), celebrada a finales del pasado mes de julio, en Brighton (Inglaterra). Según los ecologistas, «la actitud del Gobierno español y de la empresa Massó, la única industria ballenera de España, ha sido de sistemático desprecio a los puntos de vista conservacionistas mayoritarios en la CBI».«En concreto», añaden, «la delegación española ha volado a remolque de Japón y la Unión Soviética, rechazando la moratoria indefinida en la caza comercial de ballenas, a la moratoria de dos años, o a la reducción de cuotas en cualquier especie. Como contrapartida a esta actuación, la citada delegación española recibió apoyo de esas mismas potencias para conseguir un aumento en su cuota anual, que, por otra parte, la empresa Massó tampoco ha respetado, superándola ampliamente».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.