Control electroóptico del movimiento de los espermatozoides
La medición electroóptica del movimiento de los espermatozoides, inventada por dos israelíes, podría revolucionar la técnica de la inseminación artificial entre los animales y dejar a muchos toros sin trabajo, según información facilitada por la agencia Efe en Jerusalén.Los profesores Abraham Mivsky y Benjamín Bartov, de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Bar Ilan, vecina a Tel Aviv, inventaron un equipo electroóptico que mide con exactitud el movimiento de los espermatozoides. La medición permite calificar el grado de fertilidad del semen e incluso el estado general de salud de los animales empleados para la inseminación artificial como en el caso del toro.
Los investigadores Mivsky y Bartov exhibieron su invento en un congreso internacional, celebrado recientemente en Madrid. La medición electroóptica permite, con rigor, descubrir a los toros con deficiencias profesionales, en cuyo caso muchos de ellos podrían ser dados de baja por carecer de valor económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.