La Junta Militar boliviana, contra el retorno del extremismo político
El presidente de la Junta Militar de Bolivia, general Luis García Meza, manifestó que las fuerzas armadas «no permitirán el retorno de los extremistas».La afirmación la hizo durante una concentración campesina realizada en el departamento de Cochabamba.
Fustigó duramente a algunos organismos internacionales que «pretendieron comprar nuestras conciencias con dinero de Judas», y anotó que «buscaban implantar en Bolivia un foco del extremismo que se irradie a otros países del hemisferio».
Subrayó que las visitas que realiza a diversas regiones del país son para comprobar el grado de apoyo que tiene su Gobierno, y dijo que «el pueblo se dio cuenta de los objetivos patrióticos que nos impulsaron a tomar el mando de la nación».
Por otra parte, el presidente argentino, Jorge Videla, declaró que «vemos con simpatía los acontecimientos en Bolivia», en una entrevista concedida al periodista argentino Juan Lescovich, que falleció la semana pasada, en Lima.
«Argentina ve con preocupación cualquier manifestación de violencia que ocurra en cualquier parte del mundo, mucho más en los países hermanos», dijo Videla al responder a una pregunta sobre la violencia en Centroamérica.
«Tememos que esta violencia se vaya expandiendo como una mancha de aceite », añadió el presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.