España cuenta con grandes reservas de aguas subterráneas
Las reservas útiles de los sistemas acuíferos españoles alcanzaban al principio de la presente década los 200.000 hectómetros cúbicos, mientras que el agua almacenada en el subsuelo, a profundidades de hasta 75 metros, superaba probablemente los 300.000 hectómetros.El Instituto Geológico y Minero de España ha terminado los trabajos previos a la búsqueda de recursos acuíferos en las dos terceras partes del país, e intensificará sus esfuerzos para concluir los estudios en ejecución.
Los cálculos del instituto indican que los recursos de agua subterránea aún sin explotar en España se sitúan sobre los 10.000 hectómetros cúbicos año, cifra que representa el 25% de las aguas superficiales reguladas por los embalses de superficie o recursos hídricos superficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.