No habrá este año certamen de cine de humor en La Coruña
Dificultades económicas, causa de la suspensión
El Festival Internacional de Cine de Humor, que se ha venido celebrando todos los veranos en La Coruña, desde 1973, no podrá celebrar su octava edición por falta de medios económicos, según acaba de hacer público el comité organizador.Después de haber presentado al Ayuntamiento de La Coruña un presupuesto inicial de catorce millones de pesetas, la comisión de fiestas del citado organismo patrocinador del festival prometió, primero, la concesión de cinco millones, e hizo saber más tarde que sólo habilitaría un millón de pesetas para el certamen. De manera enteramente oficial, el Ayuntamiento coruñés no ha dicho aún su última palabra.
Mientras tanto, la frágil infraestructura organizativa que quedaba de las anteriores ediciones del festival de cine coruñés se ha visto totalmente desbordada por la más precaria falta de medios materiales, hasta el punto de quedarse sin comunicaciones telefónicas porque sus líneas fueron cortadas por falta de pago. En consecuencia, los organizadores no han podido siquiera establecer los mínimos contactos necesarios con el mundo del cine ni contestar a la demanda de información que recibieron desde distintos países. El festival se fue, al menos este año, a la deriva más absoluta.
«El comité organizador», según declararon sus portavoces a EL PAÍS, «no pone en duda la existencia en nuestro ayuntamiento de necesidades que exigen perentoria atención. Tal vez esta sea la razón por la cual La Coruña pierde irremisiblemente su certamen de cine: lo que no deja de ser absurdo, y no menos paradójico, es que esta desaparición ocurra justamente cuando la experiencia de siete ediciones, junto a unos planteamientos organizativos coherentes, hacía presuponer las más optimistas perspectivas hacia su consolidación».
Las peticiones de ayuda dirigidas al Ministerio de Cultura obtuvieron, por el momento, resultados negativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Aemet prevé lluvias fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana, Baleares, Almería y Murcia
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































