_
_
_
_

La Obra Cultural Balear considera el catalán como lengua propia

La Obra Cultural Balear ha elevado una petición a los parlamentarios de Baleares y demás fuerzas políticas de las islas a fin de que hagan constar su protesta por lo que consideran una actitud inadmisible ante la orden ministerial sobre la incorporación de la lengua valenciana al sistema educativo del País Valenciano.

La OCB manifiesta que la lengua catalana es patrimonio común de Cataluña, País Valenciano e Islas Baleares, por lo que considera inaceptable que el Gobierno consagre legalmente la existencia de una lengua valenciana que no está reconocida por ningún lingüista o filósofo. También se considera inaceptable que al nombrar los títulos y diplomas que capacitan para enseñar la lengua valenciana no se mencione para nada a los licenciados en filología románica catalana de la Universidad de Barcelona.

Por último, la Obra Cultural Balear solicita a los parlamentarios y políticos que exijan del Gobierno la rectificación de la orden ministerial por la que se denominará «lengua de las Baleares» a la lengua de las islas en los libros de escolaridad de EGB, denominación que ocasionó varios conflictos en los centros de enseñanza el pasado curso y que ha de ser sustituida por la única científicamente correcta: la lengua catalana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_