Es posible el conocimiento exacto de los días de fertilidad femenina
La identificación, por parte de la mujer, de aquellos cambios de su organismo que se producen a través del ciclo menstrual y sus días de fertilidad e infertilidad, abre la vía de efectivos sistemas naturales de planificación familiar, según declararon, en Santiago de Chile, el doctor australiano John Billings y su esposa, Lyn, en información facilitada por la agencia Efe.El matrimonio de especialistas en el tema, presente en Santiago, invitados por la Universidad Católica de aquella ciudad, sostuvieron que el moderno sistema permite una mayor estabilidad en la pareja. El período de fertilidad de la mujer es precedido por la secreción de un particular tipo de mucosa de las glándulas de la cerviz del útero, que avisa de la poximidad de la ovulación. El método, según el doctor Billings, tiene gran ventaja sobre el basado en el estudio del ritmo y la temperatura.
«La píldora», según los especialistas australianos citados, «produce en la mujer desarreglos hormonales para evitar el embarazo y con ello gesta complicaciones biológicas y psíquicas». Según John y Lyn Billings, la píldora anticonceptiva transforma a una pareja sana en enferma. El hecho de que la mujer y su pareja capten cíentíficamente el momento de posible fertilidad permite, según los médicos australianos, una segura planificación y un mayor entendimiento hombre-mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.