Bombas contra la cultura
Las bombas contra la Universidad de Navarra han estallado doblemente: en sus edificios y sobre las conciencias de todos los que estimamos la vida universitaria.No deja de ser criminal atentar contra material de archivo que acumula datos obtenidos y elaborados trabajosamente durante años, historias clínicas irrepetibles, preciosas conquistas científicas.
La universidad -y la de Navarra lo ha demostrado sobradamente- presta un servicio valioso a la sociedad. La vida y la cultura marchan estrechamente unidas y de un atentado contra ésta sólo cabe deducir un desprecio claro por aquélla. Desprecio al que ya nos vamos malacosturnbrando los españoles.
Personas físicas, bienes económicos y bienes culturales. La tercera modalidad del ataque terrorista empieza a inaugurarse. Ojalá no vaya a más su extraño gusto por la cultura y acabe volando sin remedio la catedral de Compostela o unos cuantos Goyas y Velázquez del Prado. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































