_
_
_
_

Problemas en Roma con la restauración de una estatua de Marco Aurelio

La restauración de la estatua ecuestre del emperador Marco Aurelio, ínstalada por Miguel Angel en la plaza romana del Capitolio, en 1536, está causando serios problemas.La estatua, un bronce monumental de diecisiete siglos de antigüedad, está gravemente dañada por la polución atmosférica y se planea su traslado al Instituto Central de Restauración, cuyos expertos la analizarán por lo menos durante un año y medio.

Aún no se ha explicado qué medios se utilízarán para el traslado de la estatua, que se llevará a cabo en octubre y no en agosto, como estaba previsto. Pero de lo que sí hay constancia, afirman los investigadores, es de que ya no se podrá contemplar dicha estatua en su estado primitivo.

Por otra parte, se ha barajado la posibilidad de colocar una reproducción en el lugar de la figura, preservando a ésta de las Inclemencias del tiempo. Pero la empresa resulta complicada y quedaría palpable la imitación.

Todas estas dificultades han retrasado los trabajos de restauración y, especialmente, han elevado el coste de los mismos, valorado en más de diecinueve millones de pesetas. Por esta razón, el alcalde de Roma, Pietro Pietroselli, ha hecho una llamada de atención a los ciudadanos, pidiéndoles ayuda económica para el proyecto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_