El actual arsenal atómico acabaría quince veces con la vida del planeta
El arsenal de bombas atómicas existentes es capaz de hacer desaparecer hasta quince veces la vida de todo el planeta, según afirmó Ricardo Díaz Hochleitner en unas jornadas de estudios realizadas en Sevilla, sobre las responsabilidades de la ciencia y la sociedad, organizadas por la asociación española de científicos, y que acaban de ser publicadas.«Más de medio millón de científicos e ingenieros trabajan para conseguir armas cada vez más eficaces para defender, matar y destruir», recoge la agencia Efe de las citadas declaraciones. «Los 25.000 millones de dólares anuales que aproximadamente se gastan en estas investigaciones representan el 40% de los gastos mundiales en favor de la investigación científica y técnica ».
«Ese esfuerzo de los científicos e ingenieros», continúa el señor Díez Hochieitner, «ha conducido a la fabricación de armas nucleares con un potencial supermortífero 100.000 veces superior al de la primera bomba atómica, aparte de la sofisticación lograda en armas convencionales pesadas o con la bomba de neutrones».
Díez Hochleitner apuntó que «en esta incontrolada carrera de fabricación en la que sigue el mundo, pese al acuerdo Salt II, se estima que, para 1985, se fabricarán armas nucleares en unos treinta países, con una producción anual de treinta toneladas de plutonio, suficientes para producir más de diez kilotones de bombas al día».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.