_
_
_
_
CANARIAS

Las autoridades conocían las deficiencias del aeropuerto de Hierro

El director del aeropuerto de la isla de Hierro (Canarias), Rafael Sánchez, ha asegurado a EL PAIS que cuando se puso en su conocimiento la necesidad de evacuar la niña de once años Gloria García Henríquez, gravemente accidentada al caer de una bicicleta, ésta ya habla fallecido hora y medía antes, tal como se le indicó personalmente en el centro sanitario donde fue internada la víctima desde el primer momento.

Su muerte había sido achacada, entre otras razones, a la imposibilidad de ser evacuada a tiempo por avería del alumbrado del aeropuerto. Aunque su director ha reconocido a este periódico que la citada instalación carece de sistema de balizaje en condiciones, descarta toda relación con el suceso. «Yo he solicitado la reposición del sistema de balizaje. El director general del órgano autónomo de aeropuertos nacionales está informado del tema, pues él mismo lo comprobó sobre el terreno», señaló el señor Sánchez.

La niña Gloria García Henríquez visitaba la isla en compañía de su madre, para disfrutar de las vacaciones en la localidad pesquera de La Restinga. Un accidente de bicicleta le produjo serias lesiones cerebrales, de las que no pudo ser debidamente atendida, debido a la insuficiencia de medios sanitarios que se registra en la isla más occidental del archipiélago canario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_