_
_
_
_

Estados Unidos no pagó a Torrejón los 800.000 dólares pactados

La corporación municipal de Torrejón de Ardoz ha solicitado por escrito del Gobierno de Estados Unidos que cumpla su compromiso pactado por escrito con el Gobierno español en lo referente al pago de 800.000 dólares (unos 56 millones de pesetas) a la comunidad de Torrejón por la ocupación del terreno en el que tiene una base militar, que se contempla dentro de los acuerdos mixtos entre ambos países.Dicha solicitud la hace el Ayuntamiento de Torrejón ante el impago de la cantidad citada, con la que se tenía previsto construir en esa localidad un teatro, una biblioteca y un salón de actos, así como realizar un estudio sociológico sobre Torrejón.

El Gobierno de Estados Unidos solamente ha entregado al Ayuntamiento de Torrejón 25.000 dólares (1.745.000 pesetas). Un comunicado del pleno municipal afirma que lo anterior es una grave ofensa a Torrejón, así como un desprecio inaceptable. El acuerdo se adoptó por unanimidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_