_
_
_
_
_

Los casos de los billetes falsos de mil pesetas

A pesar de la lluvia y del respeto natural que imponen los Miura, el encierro de ayer fue el más limpio de estos sanfermines. Estuvo lloviendo hasta poco antes de comenzar y, aunque durante el encierro la lluvia no apareció, las calles del recorrido, que no son asfaltadas, sino adoquinadas, se encontraban mojadas y resbaladizas. Peor lo tuvieron Los Pecos, que debieron retirarse del club Larraina, cuando sólo llevaban veinte minutos de actuación y ya les habia llovido de todo, desde huevos duros hasta copas vacías, mientras que un grupo de movidos no paraba de gritar «Los Pecos no tienen cola».Los Miura se portaron y no dieron un susto importante a lo largo del encierro. Unicamente, y a causa de lo resbaladizo del pavimento, varios fueron atendidos de contusiones sin mayor importancia. Entre los que participaron en el espectáculo de ayer se encontraba el m.atador Emilio Muñoz, triunfador de los sanfermines de 1979.

Para Los Pecos, su estancia en Pamplona resultó dramática. Primero les incordiaron en el hotel y luego en el club Larraina, en donde tenían que actuar, debieron de suspender la gala cuando un vaso de cristal golpeó en el brazo a uno de los componentes del dúo. Antes, habían aguantado gritos del personal, muy pasado de copas, como «Pecos campora» (Pecos fuera), «Pecos Goma 2», y otros que ponían en duda su virilidad. Afortunadamente para ellos, pudieron abandonar el club sin mayores riesgos, porque era intención de los que habían organizado la bronca tirarles vestidos a la piscina del Larraina. A pesar de todo, Los Pecos han declarado a la Prensa que, al margen de los gamberros, no se han ido decepcionados y piensan volver el próximo año.

Una productora anglo-australiana, la Filmwest, está filmando en Pamplona un documental de treinta minustos sobre los sanfermines. El director del equipo, Ivor Bowen, ha segurado que los sanfermines son algo imposible de describir para quien no haya estado en Pamplona. Lo cierto es que la película se pasará este año por cadena de televisión de Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia y otros países de habla inglesa.

A pesar de que este año, durante los sanfermines, están proliferando menos los carteristas y los ladrones de viviendas, ha aparecido un nuevo mercado: el de los billetes falsos de mil pesetas. En estos días, en los que el follón es una cosa seria en todos los establecimientos, resulta relativamente sencillo colar un billete falso como si fuera verdadero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_