Las negociaciones germano-soviéticas
(...) La posible concesión que ha logrado Schmidt fue el indicio de que Rusia estaba dispuesta a discutir sobre el equilibrio de fuerzas en Europa (que de hecho es un alarmante desequilibrio). (...)Este cambio de opinión hecho públicamente es digno de valorarse. Lo dudoso es si los rusos, al iniciar esas negociaciones, no buscan en realidad el aplazamiento de la instalación de las nuevas armas de la OTAN, mientras ellos prosiguen la construcción de los SS 20 (misiles) y almacenan los bombarderos Backfire. Esto no sería tolerable. (...)
Los optimistas afirman que el efecto a largo plazo de la visita de Schmidt a Moscú será positivo; primero porque le pidió, dura y oficialmente, a Breznev que Rusia retirase sus tropas de Afganistán, y segundo porque Rusia, al negarse a acceder a dicha petición, se le hizo fácil a Schrnidt dominar a los neoneutralistas en su propio partido socialdemócrata. (...)
Pero hay algo que Schmidt puede hacer por Afganistán. Puede dar la aprobación de Alemania Occidental a la lista del Cocom -los productos de alta tecnología que los países industrializados no venden a Rusia. (...)
7 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.