_
_
_
_

Restricciones brasileñas a la entrada de extranjeros

Un proyecto de ley gubernamental brasileña, que trata de reducir las posibilidades de entrada y estancia en el país a extranjeros, provoca una oleada de descontentoTal proyecto de ley que, según sus adversarios, atenta contra la tradición nacional de emigración amenaza a la seguridad de unos 10.000 exiliados políticos latinoamericanos, que se encuentran en Brasil en condiciones más o menos regularizadas. Si el texto se aprobase resultaría una verdadera «espada de Damocles» sobre muchos misioneros que llevan a cabo labores pastorales incómodas para el poder en regiones donde se multiplican los conflictos entre campesinos y grandes propietarios.

De acuerdo con el texto, sobre el cual deberá pronunciarse el Parlamento brasileño el próximo día 5 de agosto, será más difícil obtener el visado de permanencia en el país, y el ministro de Justicia obtendrá la facultad de anular visados de turismo y decretar expulsiones, que pueden afectar incluso a lo cónyuges de brasileños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_