_
_
_
_

El ministro italiano de la Salud quiere despenalizar la marihuana

El ministro italiano de Sanidad, Aldo Aniasi, del partido socialista, está convencido de que el consumo de marihuana y hachís debe ser despenalizado e, incluso, se propone algo más revolucionario: introducir de forma controlada heroína en el mercado.

Fue el propio ministro quien lo anunció a los diputados de la Comisión de Sanidad, algunos de los cuales no pudieron reprimir una reacción de sorpresa y rechazo.

Pero, en opinión de la prensa, las propuestas no son, en modo alguno, aventuradas, y tienen una alta posibilidad de progresar y convertirse en leyes.

Se trata, en principio, de diferenciar algo que en los códigos vigentes aparece unido: el consumo de drogas ligeras, como la marihuana, del de drogas peligrosas, como la heroína o la cocaína.

«El peligro número uno es la heroína», ha declarado el ministro, alarmado, como muchos italianos, por el crecimiento del consumo de esa sustancia en la sociedad italiana.

La tesis es que si se despenaliza el consumo de drogas menores se podrá combatir más eficazmente el de las mayores, que son las que causan un daño grave en el organismo humano y la propia sociedad.

La introducción controlada de heroína en el mercado tendría como objeto «hacer saltar» el mercado, hoy controlado totalmente por los traficantes de narcóticos, y proporcionar a la estructura sanitaria legal la droga que necesita para desintoxicar a los drogadictos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_