_
_
_
_

La policía ocupa Astilleros de Huelva

A petición de las fuerzas de la Policía Nacional, ayer los trabajadores de Astilleros de Huelva tuvieron que desalojar la factoría desde primeras horas de la mañana, momentos después de haberse iniciado la jornada laboral en la misma.

Parte de la plantilla de la empresa obedeció las órdenes dadas por la policía. Sin embargo, unos trescientos trabajadores optaron por encerrarse voluntariamente en algunas embarcaciones que se estaban reparando, o en construcción, en dicha factoría.

La presencia de las Fuerzas de Orden Público provocó momentos de gran tensión entre la población laboral, que durante toda la tarde y noche del jueves había permanecido en encierro voluntario dentro de los locales de Astilleros, tras conocerse la noticia de que la Delegación de Trabajo había aprobado un expediente de regulación de empleo presentado por la empresa.

Suspendida la actividad laboral, un nutrido grupo de policías nacionales -dotados de material antidisturbios- ocuparon, hasta las cuatro de la tarde de ayer, las dependencias de la empresa, no permitiendo la entrada a ella del personal empleado. La circulación diaria en calles adyacentes a Astilleros fue cortada por la propia policía y se ocasionaron graves problemas en el tráfico procedentes de las playas.

En el transcurso de todo el día de hubo reuniones entre directivos de la fábrica, delegado de Trabajo, diputado socialista Carlos representantes de centrales sindicales y comité.

Al final de aquéllas la Delegación Provincial de Trabajo ha decidido dejar en suspenso durante diez días su resolución aprobatoria del expediente de regulación de empleo en Astilleros a petición de la propia empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_