Creación de un patronato para el Liceo de Barcelona
La asamblea de propietarios del Gran Teatro del Liceo aprobó la decisión de crear un patronato que se ocupe del primer coliseo barcelonés, junto con la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de la Ciudad Condal.
La decisión, según manifestó el presidente de la Junta de Propietarios, Manuel Bertrand Vergés, fue tomada con vistas a empezar a trabajar inmediatamente sobre el tema. Se espera que para el mes de septiembre pueda estar preparado un anteproyecto de estatutos, que deberá ser aprobado por una nueva asamblea general de propietarios. El Liceo tiene unos cuatrocientos propietarios, que poseen unas ochocientas butacas, es decir, una tercera parte del aforo del teatro. Una butaca de platea viene a costar unas 60.000 pesetas anuales, mientras que un palco supone a sus propietarios un desembolso de cerca de un millón. En ocasiones han aparecido anuncios en la prensa de que alguien vendía un palco de su propiedad en precios que llegaron a diez millones de pesetas.
Para los propietarios del Gran Teatro la constitución del patronato puede suponer un alivio económico, aunque en general se espera que con esta nueva fórmula los propietarios sigan atendiendo a sus obligaciones económicas.
Una de las fórmulas sería la posibilidad de que los propietarios puedan vender sus entradas cuando no les interese la función.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.