_
_
_
_

Constituida en Santiago de Compostela la Asociación de Escritores Gallegos

El poeta Bernardino Graña ha sido elegido presidente provisional de la recientemente constituida Asociación de Escritores Gallegos. Le acompañan Carlos Casares en la vicepresidencia, y como vocales, Alfonso Pexegueiro, Xohan Ignacio Talbo, Luis Alvarez Pousa, Paco Martín y Salvador García Bodaño.

Uno de los puntos más conflictivos a la hora de redactar los estatutos, el de establecer quién puede pertenecer a la nueva asociación, quedó dictaminado en el sentido de que «serán considerados escritores gallegos quienes tengan su obra publicada en gallego y se comprometan, en la teoría y en la práctica, a defender la oficialidad de la lengua gallega en todos los campos». En el campo del teatro se considera escritor a todo autor que haya visto representada alguna de sus obras. Quedó abierto el acceso a la asociación, a discutir en cada caso, de los articulistas que, sin tener obra publicada, aporten méritos suficientes para su ingreso. Serán consideradas las circunstancias de censura o represión intelectual que hayan impedido a cualquier autor ver su obra publicada.

La sede provisional de la Asociación de Escritores Gallegos quedó fijada en el Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela. La dirección definitiva quedará estructurada con arreglo a las seis grandes zonas territoriales de Galicia: La Coruña, Lugo, Pontevedra, Santiago, El Ferrol y Vigo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_