_
_
_
_
_

El Congreso Nacional de Libreros comienza hoy en Valladolid

Ordenación del comercio del libro; Precio fijo en la actualidad, registro de librerías y crédito cultural; Librería infantil especializada; Presente y futuro de la CEGAL, y Análisis de los congresos anteriores, son los títulos de las ponencias que serán estudiadas durante el VII Congreso Nacional de Libreros, que se inicia hoy en Valladolid. Dos de las ponencias serán expuestas y discutidas por los asistentes en León y Salamanca, ya que la intención de los organizadores es extender el certamen a otras ciudades de la región castellano-leonesa.

Durante el congreso de libreros se rendirá homenaje al escritor vallisoletano Miguel Delibes, se inaugurará un monumento dedicado al niño y se pondrá el nombre de glorieta del Libro a una plaza, en recuerdo de la celebración de este certamen en Valladolid.

Hoy, coincidiendo con la inauguración del congreso, quedará abierta la II Edición de la Feria Muestra Editorial, y el domingo, fecha de clausura, se celebrará el pleno del congreso, al que asistirá Ricado de la Cierva, ministro de Cultura.

Grave situación del patrimonio

Por otra parte, las conclusiones adoptadas en el III Congreso Nacional de Conservación de Bienes Culturales, celebrado recientemente en Valladolid, son voces de alarma y atención para que los organismos competentes tomen conciencia de la gravísima situación en que se halla el patrimonio artístico español, tanto a nivel de museos como de monumentos. A lo largo del certamen se pidió varias veces el reconocimiento de los restauradores. «Profesionales que han asistido a este congreso han tenido que valerse de las tretas más increíbles para poder trabajar», afirmó Andrés Escalera, nuevo secretario del comité nacional del Consejo Internacional de Museos.Otra de las conclusiones adoptadas en el congreso se refiere al traslado de obras de arte. «Pedimos que los traslados motivados por las exposiciones se realicen con las máximas medidas de protección. También solicitamos que se reduzcan al mínimo esos traslados».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_