Actuaciones de Lou Reed, Jordi Sabatés, Lole y Manuel y Paco de Lucía
Esta noche, a las 22.00 horas, actuará en Madrid, y por tercera vez, Lou Reed. Sus primeras actuaciones, hace ya varios años, permitieron que casi todo el mundo se rindiera al mito, mientras la última, en octubre pasado, permitió que algunos lo cuestionaran. Esto es algo tan normal como que un cantante o grupo venga por aquí con alguna asiduidad, hecho este que suena tan raro que hay incluso quienes se preguntan con cierto desprecio irónico si es que el Lou se ha abonado a España. Lo cierto es que esta visita coincide con la publicación de su último álbum, Growing Up In Public, sin duda alguna uno de los mejores que haya realizado en años. Una buena producción, buenas canciones, buenos instrumentistas; lo mismo que Reed ofrecerá a lo largo de las casi tres horas que están durando sus actuaciones de esta gira. El local es el campo de fútbol del Moscardó, en el barrio de Usera. Allí se realizó hace tiempo la «Noche Roja», de Miguel Ríos, y ahora Gay lo ha reformado para contar con un lugar donde los conciertos veraniegos no supongan un reboce comunitario en el polvo de una plaza de toros. El único problema del estadio es que las entradas son muy propicias a los follones. Pero por confiar, que no quede, y así, es de suponer que Gay lo haya previsto.Esta noche, y en el seno de la programación semiclandestina y gratuita que se está desarrollando en la plaza Mayor de la villa, habrá un concierto de jazz y clásica, y mañana uno de pop, con la presencia de Secretos, Paraíso, Mario Tenia y Radio Futura, patrocinadas por la Caja de Ahorros. Los conciertos comenzarán a las nueve de la noche.
También el sábado tendrá lugar el concierto que Lole y Manuel y Paco de Lucía tenían que haber ofrecido la semana pasada en la Monumental de Las Ventas. Aquel concierto fue suspendido por temor a la lluvia perversa, pero en esta ocasión parece que brillará la luna y que todos podrán comprobar entre buena música lo incomoda que es la plaza.
También hoy comienzan los conciertos que dará en la sala Olimpia el pianista de jazz catalán Jordi Sabatés, que en esta ocasión viene en trío. Su música, algo fría, por mucho que él se empeñe en afirmar lo contrano, suele ser, sin embargo, de una elegancia y finura que se pueden agradecer en la vorágine urbana.
Y como final, aviso de pescadores: el día 29 tendrá lugar en el estadio Moscardó, de Madrid, uno de los grandes conciertos de la temporada. No sólo es que Bob Marley traiga su reggae a cuestas, es que los teloneros Average White Band (soul escocés) y Gato Pérez (salsa catalana) pueden resultar casi tan atractivos como el cabeza de serie. Aunque el estadio es grande, no estaría de más que la gente pensara en reservar entradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.