El rey Hussein reitera en Washington su rechazo a los acuerdos de Camp David
El rey Hussein de Jordania terminó ayer, miércoles, su visita oficial de dos días a Washington, sin decidirse a apoyar el proceso de paz de Camp David, pero en buenas relaciones con Jimmy Carter.
«Los resultados de las conversaciones han sido extremadamente fructíferos», declararon ambos mandatarios al concluir ayer su última entrevista, que duró más de dos horas por encima del tiempo en un principio previsto.«Ambos coincidimos plenamente en nuestros objetivos: la solución de la cuestión, palestina en todos sus aspectos, el logro por el pueblo palestino del derecho a la autodeterminación, la seguridad de Israel y de todas las naciones árabes de la zona y la consecución de una paz duradera y estable», indicaron Carter y Hussein.
«Sin embargo», añadió el rey jordano, «los caminos escogidos por el presidente Carter para alcanzar esas metas no los puedo compartir», refiriéndose al proceso de Camp David, que, según las naciones árabes moderadas, únicamente mantiene los intereses unilaterales de Egipto.
«Camp David está irremediablemente condenado a morir», dijo Hussein.
«Carter y yo hemos gozado de una buena oportunidad de exponernos nuestros sentimientos, y estoy en condiciones de afirmar que ahora entiendo mucho mejor las razones de su política en Oriente Próximo», señaló el monarca hachemita.
Pero también la visita de Hussein tenía como objetivo la compra de armamento sofisticado, especialmente el carro de combate M-60. Hasta el momento, la Secretaría de Defensa de EE UU no ha confirmado que el equipo militar solicitado por Hussein le fuese concedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.