_
_
_
_

Contingentes de Policía Nacional vigilan a los transportistas en La Junquera

Durante dos días completos, medio millar de camiones de transporte españoles han cerrado el tráfico por la carretera nacional II la autopista A-17, en el tramo que va de La Junquera a Le Perthus, en protesta por las continuas agresiones que han sufrido en los últimos meses a su paso por las rutas francesas.Las agresiones proceden de agricultores que consideran que la carga de los camiones es una competencia para sus productos en los mercados europeos.

En la noche del lunes, los representantes de los transportistas celebraron una reunión con el gobernador civil de Gerona, José Donadéu, dándole un plazo de veinticuatro horas para que obtuviera de las autoridades francesas garantías seguras de que podrían pasar libremente en el futuro por todas las carreteras del país galo. Así, durante toda la jornada del martes ha existido un clima de gran tensión, en espera de las noticias procedentes del gobierno civil.

A partir de las cinco de la tarde de ayer empezaron a llegar refuerzos de la Policía Nacional, en una veintena de vehículos, que hicieron temer una respuesta violenta a la acción de los camioneros.

Asimismo, cabe señalar que durante estos dos días de paralización las pérdidas serán elevadísimas, ya que numerosos vehículos detenidos en La Junquera van cargados con productos agrícolas más o menos perecederos. Es cierto que la mayoría de los conductores han tomado todas las medidas posibles para salvar sus mercancías, poniendo en marcha la refrigeración.

Por último, EL PAIS se puso anoche al habla directamente con el gobernador civil de Gerona, el cual manifestó que había logrado que las autoridades francesas garantizasen una cobertura policial para los transportistas españoles

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_