Constituida en Sevilla una asociación de artesanos
Defender los intereses de los artesanos y conservar la pureza tradicional de estos oficios son los objetivos fundamentales del Gremio Provincial de Artesanías Varias, que ha sido fundado recientemente en Sevilla como instrumento de supervivencia y desarrollo de unas actividades que en esta provincia tienen auténtica raigambre.
Actualmente se encuentran integrados en esta asociación más de doscientos artesanos de distintos oficios y una sola condición común: trabajar con los elementos de siempre y mantener su labor dentro de la más estricta ortodoxia. Como maestro mayor del gremio de artesanías varias ha sido elegido el veterano orfebre Fernando Marmolejo.
Entre los asociados figuran ebanistas, bordadores, ceramistas, cerrajeros, orfebres, joyeros y tapiceros.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.