_
_
_
_
_

Mentís a supuestos malos tratos en Navarra

La oficina de información del Gobierno Civil de Navarra ha difundido una nota oficial en la que, con referencia a la denuncia que cuatro presuntos miembros de ETApm han presentado en las audiencias de Madrid y Pamplona, por haber sido objeto de presuntos malos tratos durante su estancia en las dependencias de la 521 Comandancia de la Guardia Civil, señala que todas las acusaciones contra la actuación de las fuerzas de Seguridad del Estado son falsas y calumniosas.

Según la nota oficial, «la 521 Comandancia de la Guardia Civil y la comisaría de Pamplona desmienten categóricamente tales imputaciones, a la vez que se reservan el ejercicio ante los tribunales de las acciones legales oportunas». En consecuencia, el gobierno civil ha anunciado el envío de las informaciones aparecidas en la Prensa a la fiscalía de la Audiencia Territorial de Pamplona.

El propio gobernador civil de Navarra, Eduardo Ameijide, declaró ayer que «los malos tratos y las torturas no se producen en las comisarías o casa-cuarteles, sino que las coacciones, las amenazas, raptos y asesinatos los cometen individuos que, bajo la demagogia de pretender la defensa de los derechos humanos, atentan contra ellos, y de manera especial contra el derecho a la vida».

Asimismo, atribuye las denuncias al planteamiento de guerra psicológica efectuado por ETApm, y afirmó que las campañas de este tipo tratan de minar la moral de las fuerzas de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_