"Nuevos dioses", obra de fantasía científica de Vázquez-Figueroa
Una novela de ciencia-ficción titulada Nuevos dioses y dedicada al tema de los personajes clónicos, una posibilidad fantástica de la ingeniería genética, es la nueva obra del escritor Alberto Vázquez-Figueroa, autor de éxito de cuyo relato Ebano se han vendido un millón de ejemplares.Nuevos dioses, editado por Plaza y Janés, es la obra número veinticuatro de su autor, que la presentó en Madrid anteayer. Esta novela, que según el propio Vázquez-Figueroa «es la más seria que he escrito en mi vida», no es un libro científico, sino una reflexión sobre lo que ocurriría en el mundo si alguna vez se llega al trasplante total de unas personas a otras. Nuevos dioses refleja, concretamente, un caso de ficción en que esta utopía se hizo posible.
El protagonista de este caso de ficción, un multimillonario francés, es el que le sirve de vehículo a Vázquez-Figueroa para realizar esa reflexión sobre los cambios que tienen que operarse en el mundo de la moral, de la religión, de la sociedad y de la economía, aparte de la revolución política que supondría, si los clónicos llegan a existir algún día como un hecho de la vida cotidiana.
El autor pone al principio de su libro una frase, científicamente es posible, con la que, según él, invoca una convicción personal acerca de la historia que cuenta. No se apoyó en frases de científicos, aunque, según él, Pudiera haberlo hecho, pero refleja a lo largo del volumen diversos experimentos que, de acuerdo con su criterio de selección, conducen de alguna forma al objetivo final del que habla su libro.
Vázquez-Figueroa prepara, después de la edición de esta obra, una novela que titulará Tuareg. Regresa, dice, al género de aventuras «porque es el que me ha gustado siempre». Y es, además, el que le ha dado más dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.