_
_
_
_

Piedras, botellas e insultos contra Carter en el barrio negro de Miami

El presidente Carter fue abucheado, insultado y hostilizado con piedras, ladrillos y botellas vacías en el barrio negro de Miami llamado Liberty City, por una manifestación de vecinos que se habían concentrado para hacer patente su repulsa contra el presidente, que visitó oficialmente el lunes la capital del Estado de Florida. Carter no sufrió daño alguno, pero el techo de su coche fue alcanzado por una de las botellas arrojadas contra él.

Más información
El presidente defiende el aumento de gastos militares

Los hechos ocurrieron cuando el presidente salía de un edificio oficial donde se había reunido con los dirigentes negros, políticos locales y hombres de negocios de Liberty City.Ya a su llegada al edificio, el presidente fue acogido con gritos hostiles, como «Bienvenido el jefe racista», y «Meter en la cárcel a los policías asesinos».

A la salida, Carter inicio un saludo a la multitud, agitando el brazo, pero la multitud arreció en sus gritos hostiles. En vista de ello, el presidente ocupó apresuradamente su automóvil, y según estaba programado se dirigió al aeropuerto.

En el transcurso de su reunión con los responsables locales encargados de la reconstrucción del barrio, Carter prometió a la industria privada que el Gobierno federal se encargaría al menos de la mitad de los gastos que ocasione poner de nuevo en pie la zona devastada. «Miami es un lugar de calma productiva y hospitalario para nuevas empresas y nuevas inversiones», señaló el presidente antes de abandonar precipitadamente la capital de Florida.

La muchedumbre, que había roto los cordones de la policía lanzó una lluvia de piedras y botellas contra los coches que formaban el séquito presidencial. Un fotógrafo cayó de un coche en marcha, herido de botellazo, sin que se conozca, de momento, la importancia de sus lesiones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En su visita a Liberty City, el presidente trató con los dirigentes locales de la reparación de los daños sufridos recientemente por el barrio, que presenta todavía las huellas de tres días de motines y revueltas, que se iniciaron el 17 de mayo último, fecha en que un jurado de Tampa absolvió a cuatro ex policías, acusados de haber matado a golpes a un negro agente de seguros.

Una vez llegado al aeropuerto, Carter, al serle preguntado si sabía lo que había ocurrido, contestó: «No». El presidente no llegó a pasar en Florida más de tres horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_