_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Moción de censura

El voto de censura al Gobierno ha planteado el problema que se presenta a unos diputados cuando de su espíritu tiran dos fuerzas contrapuestas: la lógica disciplina de partido y el imperativo de la propia conciencia.Este ha sido el caso de los diputados centristas llamados críticos, que por no votar en contra del criterio de la disciplina de partido lo han hecho en contra del criterio de su propia conciencia.

Por declaraciones a la prensa escrita y hablada se deduce que Fernández Ordoñez, Ignacio Camuñas y Joaquín Garrigues han votado contra la moción socialista por disciplina de partido. En innumerables ocasiones han demostrado, a través de esa prensa, su disconformidad en ciertos aspectos con la actuación del Gobierno de su partido, y recientemente, posterior al debate, en un diario vespertino declaraban los dos primeros: «El PSOE está claramente cualificado para gobernar, ha presentado un programa coherente, serio y sin lugar a dudas asumible»; lo que puede Interpretarse como signo inequívoco de pugna entre la conciencia de voto de dichos diputados y la disciplina de su grupo.

Más información
Moción de censura

Esta situación nos ha llevado a la siguiente reflexión: cuando la disciplina de un partido político choca con la conciencia de un diputado, ¿cómo debe éste resolver el problema? Para mi modesto punto de vista, la conciencia ejerce la máxima soberanía y debe ser el timón invariable de todos los actos particulares y de los políticos. Cuando esta conciencia se enfrenta con la disciplina de su partido, debe separarse de él inmediatamente./

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_