_
_
_
_

Subvención de 800 millones de pesetas para la pesca canaria

Unos ochocientos millones de pesetas de inversión pública, con cargo a la ley para el desarrollo de la pesca de Canarias, han sido distribuidos por la Consejería de Pesca de la Junta de Canarias, en cumplimiento de lo así previsto para los años 1979 y 1980. Esta ley regional de pesca fue aprobada para compensar el quebranto que suponía para el sector pesquero de las islas la firma de un acuerdo hispano-marroquí de pesca.

Quinientos millones de pesetas son los que corresponden, del citado total, a la previsión de 1980. Con este dinero se piensa atender las necesidades más perentorias de veintiún núcleos pesqueros de las siete islas, en lo que respecta a la mejora de su infraestructura.

Un plan regional de evaluación de recursos pesqueros de la zona económica del archipiélago canario, a elaborar por el Instituto Español de Oceanografía de Santa Cruz de Tenerife y por el Centro de Tecnología Pesquera de Taliarte, en Gran Canaria, será uno de los más importantes proyectos de investigación, a los que serán destinados los trescientos millones de pesetas restantes correspondientes al gasto de 1979.

Con este importe se realizará además un programa de investigación de cultivos marinos canarios y se pondrá en marcha un banco de datos sobre pesca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_