_
_
_
_

El Gobierno federal alemán aprobó ayer el acuerdo de Bruselas

El Gobierno de la República Federal de Alemania aprobó ayer el compromiso adoptado el pasado viernes en Bruselas sobre la reducción de la contribución financiera británica al presupuesto de la Comunidad Económica Europea, según informa la agencia France Presse.El ministro de Finanzas, Hans Matthoefer, había anunciado el pasado sábado que utilizarla su derecho de veto contra el acuerdo de Bruselas. No obstante, después de un debate de diez horas, el Gobierno federal dio su aprobación al acuerdo por el que la RFA se hará cargo del 40% de la reducción de la contribución británica al presupuesto comunitario para 1980 y 1981. Hoy jueves, el señor Matthoefer hará públicos los detalles de financiación dé la factura de Bonn. El éxito de la reunión de ayer pone fin a una minicrisis gubernamental abierta por el ministro de Finanzas, que declaró no tener medios para poder financiar el compromiso de Bruselas. Con ello se cierra también una de las crisis internas más profundas de la Comunidad Económica Europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_