Concluye en Tenerife el Congreso Nacional de Farmacología
Doscientos diez farmacólogos celebraron en el Puerto de la Cruz (Tenerife) su quinta reunión nacional, en la que se discutieron tres ponencias centrales y un conjunto de 150 comunicaciones libres sobre los últimos avances en la especialidad. La «estrella» del congreso fue, sin duda, el doctor escocés Kosterlitz.
La primera de dichas ponencias estuvo dedicada a los nuevos productos fármacos. Fue presentada por los doctores Elguedo, del Consejo Superior de Madrid; Engelhardt, de Alemania Occidental; White, de Inglaterra, y González González, director este último del Instituto Canario de Productos Naturales, que dio a conocer sus investigaciones en la extracción de productos naturales de algas marinas y metabolitos de plantas superiores, cuya actividad zitotóxica (anticancerígena) ha sido probada.Por su parte, los doctores Neuman (Francia), Guelen (Holanda) y los españoles Brines y García Rodríguez, aportaron en su ponencia las actuales tendencias en el control y uso de los antibióticos en medios hospitalarios.
El citado doctor Kosterlitz presentó, de manera oficial, junto a los doctores españoles Puig y Flores, sus relevantes descubrimientos en los últimos cinco años de sustancias fisiológicas productoras de analgesia.
Para el doctor Boada Juárez, jefe del departamento de Farmacología de la facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna, presidente, del comité organizador de esta quinta reunión nacional de la Asociación Española de Farmacólogos, la misma ha servido para comprobar que «España ha llegado a su mayoría de edad en el campo de la farmacología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.