Presuntas irregularidades en la adjudicación de plazas de médicos en Granada
Dos posibles casos de corrupción en la adjudicación de plazas de médicos internos residentes en el Hospital Clínico de Granada han sido denunciados a EL PAIS por los alumnos de sexto curso de la facultad de Medicina.Se trata de una plaza de médico residente de primer año en el servicio de endocrinología, indebidamente cubierta por el número 14.108 de la lista de calificación del examen y otra del departamento de dermatología, adjudicada al número 8.458 sin haber siquiera salido previamente a concurso en el correspondiente ejemplar del Boletín Oficial del Estado del 8 de diciembre de 1979.
En ambos casos, según los estudiantes de último curso, se da la circunstancia de que los licenciados que han cubierto las plazas no habían obtenido calificación suficiente en el examen MIR para poder ocuparla, si bien uno es hijo del administrador del Hospital Clínico y el otro de un jefe de servicios de la Ciudad Sanitaria Virgen de las Nieves, de la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.