El ex presidente Obote llega a la capital de Uganda
Jeeps con metralletas escoltaron al ex presidente Milton Obote por las tranquilas calles de la capital ugandesa ayer, por primera vez desde que fuera expulsado, hace nueve años, por Idi Amin.Tres miembros de la nueva comisión militar de seis hombres que gobierna Uganda le esperaban en el aeropuerto de Entebbe, en las afueras de Kampala, cuando aterrizó el reactor militar tanzano en que llegaba.
Obote terminó nueve años de exilio en Tanzania a comienzos de esta semana, cuando más de 10.000 entusiastas seguidores suyos salieron a recibirle en la pequeña ciudad fronteriza ugandesa de Mbarara.
La recepción en Kampala no fue precisamente entusiasta. Sólo unos pocos cientos de personas, miembros del Congreso Popular de Uganda, el partido que dirige Obote, le esperaban en el aeropuerto, donde no se pronunció ningún discurso.
Obote ha dicho que espera que puedan celebrarse elecciones generales en Uganda este otoño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.