_
_
_
_

Proposición no de ley contra la discriminación en las pensiones

El grupo parlamentario del PSOE ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para que el Gobierno, en el plazo de tres meses, dicte las normas pertinentes para que el concepto de mínimo en las pensiones de la Seguridad Social sea idéntico en todos los regímenes que la integran y que, en consecuencia, la cuantía mínima de pensiones en cálculo anual sea igual para todo pensionista.

La proposición no de ley socialista está fundamentada en el retraso del Gobierno en la presentación del proyecto de ley general de la Seguridad Social. «La proliferación de regímenes especiales en nuestro sistema de Seguridad Social», afirman los socialistas, «genera una cadena de situaciones diferenciadas que resultan incompresibles para los españoles afectados y que deben ser eliminadas por la mencionada ley».La proposición socialista pretende, ante el retraso gubernamental, corregir uno de los aspectos «más injustos e irritantes de la normativa vigente»: el relacionado con los distintos «mínimos» en las pensiones. A todos los efectos se considera mínimo el ingreso anual, cuando se trata de percepciones periódicas no derivadas de la prestación de un servicio.

Sin embargo, exponen los socialistas, los pensionistas del régimen agrario que accedieron a la situación de pensionistas antes del 20 de febrero de 1974, independientemente del período cotizado, los trabajadores de la Mutualidad de Empleados del Hogar y los trabajadores autónomos de la industria y servicios, perciben la pensión mensual que les corresponde durante doce meses, y no durante catorce como el resto de los pensionistas, beneficiarios del actual sistema de prestaciones para las claves pasivas.

«Los agravios comparativos existentes», dicen los socialistas, «son de imposible justificación en cuanto- se supera el plano estrictamente legal».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_