_
_
_
_

El presidente Pertini elogió en las Cortes las excelencias de los regímenes democráticos

El presidente de la República de Italia, Sandro Pertini, afirmó ayer en una sesión conjunta de las Cortes «frente a la más perfecta de las dictaduras es preferible siempre la más imperfecta de las democracias». Pertini, aplaudido largamente por diputados y senadores, insistió en su tercer día de estancia oficial en España, en la necesidad de luchar contra el terrorismo y de vigilar sus ramificaciones internacionales.Pertini, quien en contra del protocolo que le daba la presidencia de la reunión pidió la palabra al presidente del Congreso, declaró en su discurso con referencia al terrorismo que los italianos están dispuestos a combatir el terrorismo «sin ninguna perplejidad o temor, sin indulgencia. Pensamos defender la libertad para nosotros y para todos, pero no consentiremos jamás la libertad de matar la libertad», concluyó Pertini.

El presidente italiano insistió, una vez más, en la necesidad de que los parlamentarios europeos apoyen sin reservas el ingreso de España en las Comunidades Europeas, y criticó duramente la invasión de Afganistán por la Unión Soviética, indicando que una acción como esta podría llevar al mundo a una nueva guerra mundial. Otro de los aspectos a destacar en la intervención del político italiano fue la alusión a la juventud y al papel que ésta debe desempeñar en el mundo actual.

A media mañana, y después de despedirse de los presidentes del Congreso y del Senado, señores Lavilla y Valverde, que lo acompañaron durante su visita al Parlamento, el presidente italiano se desplazó a Toledo, donde inició una visita turística a la ciudad, donde admiró, con especial interés, los cuadros del Greco. En esta ciudad asistió a un almuerzo con las autoridades locales, en el que estuvieron presentes los Reyes de España. Por la tarde, y después de regresar a Madrid, el presidente inició un viaje a Granada por vía aérea.

El señor Pertini cenó en privado y asistió a un recital de música en el portal de los jardines de la Alhambra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_