Industrial donostiarra, herido de un tiro en una pierna
Gregorio Baza Campondegui, gerente y accionista de la empresa de artes gráficas Eurocolor San Sebastián, SA, fue tiroteado en la piema izquierda a primeras horas de la mañana de ayer cuando se encontraba en su puesto de trabajo. Los agresores huyeron tras la acción en un automóvil que habían situado en las proximídades y el herido fue conducido a la Cruz Roja, donde se recupera de las lesiones sufridas, que no revisten mayor gravedad.Tres jóvenes irrumpieron a las diez y media de la mañana en las instalaciones que la empresa especializada en fotomecánica tiene en el barrio donostiarra de Igara, donde se presentaron ante la recepcionista como profesionales del sector interesados en entrevistarse con el gerente de Eurocolor. Segundos después, un miembro del comando exhibió una pistola, al tiempo que preguntaba a la recepcionista por la identidad de la persona que se encontraba en un despacho acristalado contiguo a la sala de visitas. Una vez identificada como Gregorio Baza Campondegui, dos de los jóvenes se encapucharon y obligaron al directivo de la empresa a trasladarse a su despacho, donde le dispararon en Ia pierna izquierda. El gerente fue atendido, antes de ser trasladado a la Cruz Roja, por una de sus hijas que trabaja en la empresa y que acudió al despacho tras la detonación
Fuentes próximas al comité de empresa señalaron que no existen en la actualidad otros problemas laborales que no sean los derivados de las diferencias lógicas ante la negociación del convenio colectivo que discuten las partes interesadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.