_
_
_
_
_

Constituido en Londres un consorcio de bancos hispano-latinoamericanos

Un consorcio internacional de seis instituciones bancarias, una de ellas española, acaba de constituirse en Londres bajo el nombre de Iberopartners Ltd.Entre los bancos que participan se encuentra el español Mas Sardá, cuyo presidente, Francisco Mas Sardá Casanelles, ha sido designado presidente del consorcio. Este cargo tendrá un carácter rotativo.

Los otros cinco componentes del consorcio son otros tantos latinoamericanos: Banpais (México), Banco del Centro Consolidado (Venezuela), Banco Auxiliar (Brasil), Banco Francés del Río de la Plata (Argentina) y Banco O'Higgins (Chile).

Según los promotores de esta nueva institución financiera, el objetivo principal es «encauzar fondos a medio y largo plazo del mercado internacional para los países socios y proveer una extensa gama de servicios financieros, particularmente los relacionados con la financiación de proyectos en apoyo de las principales inversiones del sector privado o público».

El tamaño de los seis bancos es bastante uniforme, en torno a los quinientos millones de dólares (unos 35.000 millones de pesetas), y se caracterizan por su fuerte presencia en los mercados financieros internacionales, así como por su interés en participar en el mercado europeo para canalizar financiación en ambos sentidos.

El consorcio se dedicará también a prestar servicios relacionados con fusiones y adquisiciones y asesoramiento sobre inversiones en España y Latinoamérica. Las operaciones de financiación se realizarán a través de las fórmulas habituales en los mercados internacionales, como préstamos sindicados en euromoneda, emisiones de eurobonos, etcétera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_